lunes, 10 de octubre de 2011

ejercicio nº11

 En swajili, Kilima Njaro significa 'la montaña que brilla', pero los glaciares y la nieve que han coronado el techo de África desde hace 11.000 años prácticamente han desaparecido.


kilimanjaro en el año 1994





Esta foto ha encendido todas las luces de alerta de la comunidad científica internacional, que estima que en 15 años habrán desaparecido por completo las famosas nieves del Kilimanjaro, y en el Himalaya las cosas van por el mismo.


Las imágenes, tomadas por algunos de los mejores fotógrafos del mundo y recopiladas por la agencia Magnum Photos, muestran los devastadores efectos que la deforestación, el deshielo y las sequías han tenido en buena parte del mundo.



Los primeros mapas que señalan la existencia de los glaciares del Kilimanjaro datan de 1912, cuando, según los científicos, había 12,1 kilómetros cuadrados de hielo en la montaña. Desde esa fecha se han hecho cinco mapas más, uno de ellos realizado por Lonnie Thompson, de la Universidad Estatal de Ohio, en febrero de 2000, donde sólo se veían 2,2 kilómetros cuadrados de hielo. Hoy, la cifra es mucho menor.



kilimanjaro en el año 2000.

Deberes pagina 37 nº10

lago maniara


kilimajaro


flamencos rosados 

crater gorongoro



serengheti 

martes, 20 de septiembre de 2011

AYUDA A AFRICA

Se crearán 10.000 empleos en uno de los países más pobres de África

"Dada la cantidad de personas que se beneficiarán de las casas, es esencial la construcción de estas infraestructuras. El proyecto es una prueba más de la cooperación con China", dijo Ali al depositar la primera piedra, citado por el periódico. "Se prevé la creación de unos 10.000 empleos, entre directos e indirectos", agregó el primer ministro de Mozambique, uno de los países más pobres de África.
Por su parte, el vicegobernador de la provincia china de Henan, Shi Jichun, de visita en el país africano, señaló que este proyecto demuestra que la cooperación entre ambos países está evolucionando positivamente.
La construcción de las viviendas se llevará a cabo tras un acuerdo firmado el pasado agosto entre el Gobierno de Maputo y la empresa china durante la última visita que el presidente mozambiqueño, Armando Guebuza, hizo al país asiático